Hackers & painters. Big ideas from the computer age

carátula paul-grahamEn este libro se recogen algunos de los ensayos que se pueden encontrar en su página web. De todos ellos, quince en total, destacaría cuatro y recomendaría leerlos a todo el que pudiese, están colgados en su página.

En el primero de todos, Hackers and Painters se compara a los programadores actuales con los pintores del renacimiento, para él no somos ingenieros, sinó artesanos, en la programación prima muchísimo el talento, al igual que en la pintura.

Otro ensayo bastante interesante sería The other road ahead, donde explica las ventajas de las aplicaciones Web, tanto para los usuarios como para los desarrolladores de Software y las oportunidades de negocio que ofrecen.

El tercero sería Mind the Gap, éste sería de interés general, o más bien de interés económico, analiza el problema de las desigualdades económicas dentro de un país, para él ésto no sería un problema siempre y cuando el nivel de riqueza sea alto. Se remonta a los tiempos del renacimiento en Europa y analizando las causas de porqué hubo ese esplendor económico y culturar se llega a la conclusión que fue gracias a no gravar con desorbitados impuestos a la burguesía de aquella época, fue la primera vez en la historia que se permitía enriquecer a un grupo de la población por méritos propios y legales. Habiendo una clase alta que innove, cree empresas, invierta y se arriesgue el nivel de desarrollo del país va a ser mucho mayor que en otro en el que no la haya.

El último de todos quizá sea el más atractivo, por lo menos el título: How to make wealth, en él anima a todo el mundo a arriesgarse a crear una empresa, intenta sacar el espíritu emprendedor que todo el mundo lleva dentro. No niega que sea duro, pero también es más gratificante, emocionante, y económicamente tentador.

Paul Graham es uno de los escritores sobre informática más interesante que leí.
En su sitio web hay muchos más ensayos, la mayoría muy interesantes. Del libro destaco su positivismo, y los ánimos que presta a todo el mundo a crear su startup millonaria, una persona interesante y peculiar: estudiante de Informática en Harward y pintura en Florencia (Hackers and Painters).

Hackers & Painters.
Big ideas from the computer age.
Paul Graham.
O’Reilly.
2004

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s