Las oficinas de Fog Creek

¿Cuándo podremos ver en España unas oficinas como las de Joel Spolsky? Si las comparo con la mía me deprimo, (y eso que he según lo que hay por aquí no me puedo quejar).

Resumiendo, todos los puestos en esta oficina tienen las siguientes características:

  • Todas las oficinas son privadas, para que te concentres en el código y no interrumpan todo el tiempo. Aquí en España lo más normal es que haya gente hasta en los pasillos con mesas supletorias. Además, todas tienen ventanas para que te relajes con las buenas vistas de Nueva York.
  • Mesa motorizada ajustable en altura, para trabajar de pie si me da la gana. Aquí te tienes que conformar con lo justo para el portátil.
  • Monitores de 30″, incluso algunos puestos tienen hasta 2 monitores. Y yo pasándome 8 horas con un portátil de 15,4″.
  • Comedor gratuito, bonito y espacioso para comer todo el mundo a la vez. Se acabó eso de llevar tuppers.
  • Coffee bar gratuíto. Fruta en todos los puestos, snacks, una nevera llena de bebidas. Mirar las fotos y comparad.
  • Biblioteca
  • Varias salas de reuniones de diferentes tamaños. Allí no se pelean por resevar la sala.

Bueno, sólo quería demostrar que son diferentes las cosas allí y aquí, y espero que poco a poco aquí vayamos cogiendo todo lo bueno de allá y no al revés.

Oficinas de Fog Creek en Nueva York

Oficinas de Fog Creek en Nueva York

Para más información: el blog de Joel Spolsky y el álbum de Picasa con las fotos de las oficinas.

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las oficinas de Fog Creek

  1. Joserra dijo:

    Yo ya lo he mandado a mi jefe 🙂 🙂
    A ver si al menos nos colocan un par de monitores a todos!

    • garciagonzalezdavid dijo:

      Pues coméntale a tu jefe que será una buena inversión, que Joel Spolsky cuiden todos los detalles de estas oficinas es simplemente para conseguir a los mejores programadres del país, no porque le apetezca gastarse el dinero. Que tenga pantallas de 30″ y oficinas privadas es también para conseguir el mejor rendimiento de estos programadores, los mejores, sin interrupciones, sin ruidos, etc…

  2. Anónimo dijo:

    Mesa motorizada ajustable en altura, para trabajar de pie si me da la gana.

    En argentina trabajando en Docuprint S.A. (Si estoy enojado) tenia como escritorio un cajon de mandarina por asi decirlo. Cuando me di cuenta lo incomodo que era ya tenia tendinitis por todo lados. Ergonometria olvidense.

Responder

